Recuerda mantener tus alimentos seguros en esta ola de calor!!!

 A las bacterias les gusta el calor!!!


Las bacterias patógenas que pueden estar presentes en nuestros alimentos y causarnos enfermedades se reproducen a mayor velocidad cuando la temperatura es más alta. 

Su temperatura óptima de crecimiento suele estar entre los 35ºC y 37ºC, por lo tanto, en esta temporada de calor ellas son muy felices!!!

Cuando las bacterias patógenas se reproducen en nuestros alimentos tenemos más probabilidad de enfermarnos, por ello es muy importante que tomes precauciones para evitar que tus alimentos alcancen temperaturas que favorezcan su multiplicación

Sigue éstas sencillas recomendaciones:


  • Cuando vayas a comprar tus alimentos, procura traer contigo una hielera con refrigerantes en la cajuela de tu automóvil y colocar aquellos alimentos refrigerados o congelados en ella y cuando llegues a casa refrigéralos lo antes posible para que no pierdan la cadena de frío
  • Esto ayudará a evitar que que las bacterias se reproduzcan, reduciendo el riesgo de que te enfermes y prolongará la vida de útil de tus alimentos, es decir, ayudará a que no se descompongan tan rápido!
  • Cocina los alimentos apropiadamente, asegurándote de que alcanzan la temperatura de cocción adecuada
  • Los alimentos que cocines y que no vayas a consumir de forma inmediata, refrigéralos lo antes posible. Recuerda que no deben mantenerse por más de 2 horas a temperatura ambiente y menos en esta ola de calor!!!

Mantener tus alimentos seguros cuida tu salud y la de tu familia 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 5 claves para la inocuidad de los alimentos